El colegio ya ha empezado. Y con él, miles de alumnos y alumnas de Cantabria y Aragón ya comen a diario en los comedores escolares que COMBI CATERING gestiona ateniéndose a una filosofía de menús saludables que incluyen alimentos ecológicos y de cercanía.

Para ayudarte a completar nuestras comidas, hoy en el blog de COMBI CATERING te vamos a dar unas cuantas pautas para conseguir que vuestras cenas también sean sanas y equilibradas. Y lo vamos a conseguir tratando de limitar al máximo los alimentos que te traemos hoy, a sabiendas de que llegamos a la cena con hambre, con ansiedad en muchos casos, y que queremos comer algo rápido que no nos obligue a cocinar demasiado y podamos dedicar nuestro tiempo a descansar o a estar con los peques ¿Nos acompañas en este recorrido por algunos de los alimentos que hay que evitar en la cena? ¡Comenzamos!

Alimentos que hay que evitar en las cenas

  • Patatas fritas.  Sabemos que a los niños les encantan, pero las patatas fritas es mejor dejarlas para comer a medio día. Y si las sirves en alguna cena, al menos, que sean naturales, cortadas y fritas en casa.
  • Pizzas. La pizza es una cena de lo más recurrente. Con una llamada telefónica, o metiendo al horno 20 minutos las pizzas precocinadas, es una cena que puede verse en muchas casas de forma cotidiana, porque además de estar rica, a los peques les suele gustar y no hay que entablar una batalla con ellos para que cenen sin rechistar. Si cenas pizzas, que sean caseras, por favor. Las pizzas a domicilio o las pizzas congeladas son una bomba de grasas, calorías y azúcar para nuestro organismo.

 alimentos que debes evitar en la cena

  • Ensaladas del burguer o preparadas. Hay mucha gente que para cenar, pensando que es una solución rápida y sana, toma ensaladas del burguer, o de las que venden ya elaboradas en el súpermercado. Craso error. La ensalada, mejor natural y hecha en casa. Las ensaladas que nos venden en distintos establecimientos suelen llevar salsas, rebozados y embutidos entre otros ingredientes que no suelen ser demasiado sanos.
  • Nuggets de pollo. Sabemos que meter a los celebérrimos nuggets de pollo en este listado le provocará una úlcera a algún padre, ya que de forma incompresible, hay muchos niños que se alimentan a base de nuggets. Pero debes de saber que la mayor parte de los nuggets que tenemos en el mercado tienen un porcentaje muy bajo de pollo, escondiendo grasas trans o harinas refinadas a tutiplen.

Cenas sanas

  • Palitos de pescado. El pescado es importante en la dieta, tanto en la infantil, como en la de los adultos. Pero los palitos de pescado no son la solución. Muchos de estos palitos están elaborados con restos de pescados, entre otros ingredientes como harinas o almidón.
  • Carne o pescado empanado. En general, no hay que abusar de los rebozados y empanados. Pero si son caseros y con aceite sin quemar, mucho mejor. Los empanados congelados que podemos encontrar en las tiendas es mejor evitarlos por las grasas que llevan.
  • Alimentos congelados no, gracias. Lasañas, canelones, arroces… es mejor cocinarlos en casa. Es cierto que estos platos congelados son cómodos, porque los sacas del congelados, los metes al horno o al microondas cinco o diez minutos, y tienes la cena lista. Pero aparte de que el sabor no es el mismo que el de la cocina casera, la calidad nutricional de estos alimentos no es la idónea para tener una dieta sana y equilibrada.

Lasaña

  • La pasta y las sopas de bote. Este tipo de pasta, ya precocinada, se han puesto muy de moda en los últimos años. Con recetas orientales, o con recetas más tradicionales, abres el envase, lo calientas, y tienes una cena en un plis plas. El problema es que suelen tener una importante calidad de sales, grasas y potenciadores de sabor que no nos benefician en nada. Lo mejor, para ver la calidad de este tipo de producto, leer siempre la etiqueta para que puedas decidir sobre sus ingredientes.
  • Evita las salsas. Aportan grasas, azúcar, sodio, aditivos… Lo más aconsejable es reducir la ingesta de salsas industriales. Si son caseras, son más sanas, es evidente, pero es mejor reservarlas para las comidas. Porque recuerda que la cena debe ser bastante más ligera que la comida, ya que por la noche el cuerpo necesita consumir menos energía, y además, cenar ligero ayuda a que hagamos la digestión mejor, contribuyendo así a dormir mejor.

¡Esperamos que estos consejos sobre los alimentos que hay que evitar en la cena te sea de utilidad! ¡Nos vemos la semana que viene!