Pues sí, el verano ya está aquí. Unos estaréis de vacaciones en la playa, otros en la montaña, en el pueblo… o probablemente todavía estaréis trabajando anhelando los días de descanso que están por llegar, y de momento llenáis vuestros ratos de ocio con la piscina, o con alguna escapada de fin de semana. Sea lo que sea, lo que está claro es que en verano la alimentación es más importante si cabe.

Con el aumento de los momentos de ocio, en muchos hogares se relaja el cuidado por la alimentación, y se tira mucho más de comida procesada, y de snacks, galletas o bollería para almorzar o merendar en la piscina. Un error de primera, ya que además no contribuir a mantener una dieta sana y equilibrada, tampoco ayudan a hidratarnos ni nos aportan vitaminas ni otros elementos esenciales para nuestro organismo. Al contrario, solo nos aportan grasas saturadas y azúcares, entre otros ingredientes de dudosa calidad.

Alimentos imprescindibles en verano

Para ayudarte a comer bien este verano,  aquí tienes una lista de 11 alimentos imprescindibles en verano. Alimentos que por sus propiedades, tienen que estar en nuestra dieta sí o sí. Sin olvidar, de que además, son ricos, y en muchos casos, también son refrescantes ¿Nos acompañas a conocerlos?

La sandía. Solo de pensar en ella, se nos hace la boca agua. Y nunca mejor dicho, porque pocas frutas son tan refrescantes como la sandía. De hecho, un 93% de ella es agua. Y además, tiene muy pocas calorías, con 20 por cada 100 gramos.Y por si fuera poco, tiene altos contenidos de fibra.

Alimentos imprescindibles en verano

Tomate. Sin tomate, no hay verano. En ensalada, solo con aceite, o aderezado con queso fresco, olivas negras, atún y un poco de orégano. O para hacer una salsa natural para la pasta ecológica, en gazpacho, en salmorejo o para acompañar el pan y el jamón de la merienda, el tomate es un aliado de la cocina veraniega. Entre otras muchas propiedades, el tomate es antioxidante.

Aguacate. Es una de las frutas de moda gracias a los desayunos de Instagram. Tiene múltiples posibilidades gastronómicas, y además, vitamina C y por las grasas monoinsaturadas para combatir el colesterol.

Alimentos imprescindibles en verano

Calabacín. Puedes utilizarlo para preparar una crema fría de verano. O como complemento de un plato de pasta, o de una ensalada. A la plancha o a la parrilla también quedan ricos. Y si los rellenas, puedes tener un delicioso y sofisticado plato. Al margen de sus propiedades culinarias, el calabacín también es súper sano por la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene, sin olvidar sus antioxidantes.

Higos. Pocos placeres hay en las tardes de verano como recoger un higo directamente de la higuera, y comérselo. Tienen un sabor único y especial que sabe a verano. Puedes tomarlo fresco, preparar unas tostadas de hojaldre con higos, una ensalada, hacerlos confitados como acompañamiento de un plato de carne, o elaborar una mermelada. Los higos tienen una elevada proporción de agua, además de vitaminas y minerales y un importante aporte de fibra.

Alimentos imprescindibles en verano

Melón. Es de las frutas más frescas y refrescantes, lo que lo convierte en el postre ideal para las comidas, o para merendar. Solo, como complemento de un batido, o acompañado de jamón, el melón no puede faltar de nuestra dieta veraniega por su alto contenido en agua y por las vitaminas que contiene.

Atún/Bonito. En una ensalada, en una tosta con pimientos, a la plancha… el atún contiene mucha grasa de la buena, y además tiene importantes cantidades de ácidos grasos omega 3 para ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Alimentos imprescindibles en verano

Anchoas. Tienen altos niveles de grasas Omega-3, y además, son un auténtico placer tomarlas. Solas en el aperitivo acompañadas de unas aceitunas, en salmuera, en una tosta, en ensalada o como ingrediente de una pizza.

Mejillones. Otro clásico del verano. A la marinera, en tomate, en paté para canapés, como ingrediente de una paella… Los mejillones son uno de esos alimentos versátiles y con sabor, y además, aporta proteínas de calidad y numerosas vitaminas y minerales.

Alimentos de verano

Anchoas. Contienen, como a las sardinas y el atún, altos niveles de grasas Omega-3, que gracias a su carácter antiinflamatorio pueden ayudar a aliviar la inflamación en la piel, según destaca Laura Bilbao.

Legumbres. Ya sabéis que en COMBI CATERING somos muy fans de las legumbres. En invierno, pero también en verano. Porque a todas sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo, se les suma la capacidad de ser protagonistas de los platos de puchero en los meses más fríos, pero también de variadas y ricas ensaladas de verano, ideal para comerlas en casa, pero también para llevarlas a la piscina, al trabajo o de excursión a la montaña.

Legumbres verano

¿No te apetece incluir todos estos alimentos en tu dieta de verano? En general, son alimentos refrescantes, ricos, y con mucho sabor ¿Te animas a comer sano este verano?