Llegamos al mes de junio. Un mes especial porque los peques ya disfrutan de la jornada contínua y porque se acercan las vacaciones. En esta ocasión, el último alimento del mes del curso 2016/17 es una fruta refrescante y que nos encanta: El albaricoque ecológico. Una fruta que en Aragón se conoce como alberje, y que está en plena temporada de recolección ¡Qué más se puede pedir! Un alimento ecológico, y además, de temporada… ¡Alimento COMBI CATERING 100%!

Esta refrescante fruta que nos anuncia todos los años la llegada del buen tiempo destaca por su abundancia en fibra, vital para mejorar el tránsito intestinal, y también por su alto contenido en (beta-caróteno). También hay que destacar de los albaricoques su contenido mineral, con una presencia importante de potasio (un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para desarrollar una actividad muscular normal), y en menor medida, de magnesio y de calcio. apricot-1477448_960_720

Además, el beta-caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita, una transformación muy importante, ya que esta vitamina es fundamental para mantener una visión perfecta, o mantener en buen estado la piel, las mucosas, los huesos, o para mantener en buen funcionamiento el sistema inmunológico, sin olvidarnos que también posee propiedades antioxidantes.

Como podéis ver, comer albaricoques o alberjes tiene un montón de beneficios, además de ser un alimento apetecible y muy refrescante y que es perfecto para tomar entre horas ahora que el calor ha llegado a nuestras vidas de nuevo. Pero si además de tomarlo en su estado natural también quieres aprovechar para cocinar alguna receta junto a tus peques para cocinar este verano aprovechando que ya estarán de vacaciones en breve, aquí tienes una receta rica y sana que seguro que les encanta.

Receta de helado de plátano, cereza y albaricoque

Para cocinar esta receta de helado con nuestro alimento del mes, tendrás que tener en la despensa 4 plátanos maduros,  200g de cerezas, 4 albaricoques, 2 o 3 onzas de chocolate negro, leche vegetal (opcional) y endulzante tipo sirope de ágave o de arce (opcional).
Helado con albaricoque

La noche anterior a preparar el helado, tendremos que las frutas que utilizaremos en la receta en el congelador. Para ello, pelaremos y trocearemos los plátanos, y lavaremos bien los albaricoques y las cerezas, dehuesándolos y cortando en mitades o en cuartos.

Una vez hecho este paso, tendremos que guardar toda la fruta en el congelador en un recipiente hermético para evitar que coja sabor durante al menos cinco o seis horas.

Transcurrido ese tiempo, tendremos que colocar las frutas mezcladas en un vaso de batidora y batir hasta conseguir una consistencia untuosa y densa. A continuación, puedes añadir un vasito de leche vegetal para conseguir que el helado tenga una textura más cremosa. Y para acabar, simplemente tendremos que agregar las onzas de chocolate, triturando la masa unos segundos más ¡Y ya tienes listo este delicioso helado de plátano, cereza y albaricoque! Una receta rica y muy fácil de preparar y perfecta como postre en la comida o para merendar ¿Os animáis a prepararla utilizando el albaricoque ecológico?