En COMBI CATERING tenemos claras las ventajas y beneficios que tiene mantener una dieta infantil sana y equilibrada para el correcto desarrollo de los niños y las niñas. Ahora, un nuevo estudio desarrollado en Finlandia y que ha sido publicado en la revista European Journal of Nutrition, afirma que los niños que comen mejor tienen mayor habilidad para leer.

Dieta infantil equilibrada

Para realizar este estudio, los investigadores estudiaron los hábitos de 161 niños de entre 6 y 8 años, interconectando los alimentos que comían, y sus habilidades en el campo de la lectura. En este sentido, los investigadores finlandeses comprobaron que los niños y niñas que mejor leían eran los que consumían menor cantidad de productos azucarados y poca carne roja.

Dieta infantil sana

Una dieta sana y equilibrada con frutas, verduras y pescados

Según el estudio, los niños y niñas que mejor leían se alimentaban sobre todo de verduras, frutas, pescado, granos integrales y alimentos con grasas insaturadas. Esta habilidad lectora relacionada con el consumo de alimentos sanos era mayor que si estudiaban otras posibles variables, como el estatus socioeconómico de las familias de los niños que participaron en el estudio, o la actividad física que mantenían de forma regular.

Dieta infantil equilibrada

Evidentemente, esta muestra de niños y niñas estudiados es demasiado baja como sacar grandes conclusiones, pero sin duda sí que nos confirma que mantener una dieta sana y equilibrada favorece que los peques mejoren su rendimiento escolar.

Dieta infantil equilibrada

Una razón de peso para que empresas como COMBI CATERING, colegios, autoridades y padres y madres nos esforcemos para ofrecer a nuestros niños y niñas una alimentación sana, con productos de cercanía y con un creciente peso de alimentos ecológicos.