Las nueces son un fruto seco imprescindible para muchos. Como ingrediente para recetas, salsas, postres, o simplemente, para comer solas, las nueces son un alimento tan rico y nutritivo que muchos expertos recomiendan consumir nueces a diario ¿Los motivos? Te los contamos hoy en el blog de COMBI CATERING.

1. Las nueces aportan energía al organismo gracias a los hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables que contienen.

2. Refuerza el sistema inmunológico de nuestro organismo al  aportar vitaminas del grupo B y minerales como el zinc.

Propiedades de las nueces

3. Las nueces tienen gran cantidad de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, ideales para combatir el colesterol.

4. Además de para reducir los niveles de colesterol, las nueces también son beneficiosas para mantener el cerebro en buen estado al ser ricas en polifenoles, que ayudan a mantener la memoria y la capacidad de concentración. Al tener vitaminas del grupo B, fósforo y lecitina, se ayudan a prevenir enfermedades neurogenerativas como el alzheimer.

5. Ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, al contener grasas y minerales que controlan los niveles de presión arterial.

Propiedades de las nueces

7. Las nueces contienen grasas y minerales que ayudan a controlar los niveles de presión arterial y contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares.

8. Te ayudarán a regular el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.

9. Este fruto seco también es muy saciante gracias precisamente a la presencia de fibra. Esta propiedad la convierte en un alimento ideal para tomar entre horas o en la merienda.

Propiedades de las nueces

10. Ayudan a dormir mejor. Las nueces tienen triptófano y vitamina B6, por lo que nos ayudan a relajarnos y por extensión, a conciliar mejor el sueño.

11. Combaten el envejecimiento gracias a su poder antioxidante por la presencia de vitamina E.

¿Te animas a darle a tu cuerpo su ración diaria de nueces? Combinadas con una dieta sana y equilibrada, seguro que tu salud te lo agradece.