Un año más, y con el comienzo del verano, llegamos al último día de clases de este curso escolar. Un curso escolar que nos ha llevado a celebrar el 25 aniversario de nuestra empresa y que ha destacado por potenciar nuestra apuesta de ofrecer menús saludables elaborados con alimentos ecológicos y de proximidad, y por la puesta en marcha de estrategias de para educar a los niños y niñas de nuestros comedores en una alimentación sana, equilibrada y sostenible.

Combi-catering

Entre los hitos que podemos recordar de este curso escolar que hoy llega a su fin, podemos destacar la obtención de  la certificación en ISO 22000 en la cocina central de Zaragoza, un certificado que avala nuestro trabajo y la calidad alimentaria en este centro de trabajo desde donde salen cada día miles de menús elaborados con alimentos de temporada, cercanos y ecológicos.

combi-catering

Durante este curso escolar, también hemos inaugurado nueva página web de Combi Catering, y por supuesto, este blog que trabajamos como una herramienta de comunicación para manteneros informados de las novedadades de nuestra empresa, pero también para ofreceros información complementaria sobre la alimentación saludable. En el ámbito de internet, también hemos reforzado nuestra presencia en redes sociales para estar un poquito más cerca de todos vosotros.

Combi-Mindfulness

En la parte educativa, además del trabajo realizado por nuestro equipo de monitoras y monitores para educar a los niños y niñas en buenos hábitos alimenticios, desde Combi Catering hemos puesto en marcha proyectos y actividades como el proyecto Alimentando Emociones, un proyecto pionero desarrollado de forma experimental en cinco colegios de la provincia de Zaragoza para introducir a los niños en el mindfulness, y muchos de nuestros niños y niñas también han participado en visitas a huertas ecológicas para que pudieran conocer cómo se cultivan los alimentos, y cuál es el proceso para que puedan ser considerados productos ecológicos.

combi-catering

También hemos celebrado semanas especiales como la de proximidad, para resaltar la importancia que tienen los cereales integrales en nuestra dieta, y en la que introdujimos nuevos productos en nuestros menús, como el arroz integral del Pirineo, el Pan Ecológico de EcoMonegros o macarrones integrales ecológicos, y hemos seguido dando pasos en la Responsabilidad Social Corporativa, donando alimentos a comedores sociales,  participando en campañas como Pasos Rosas contra el cáncer de mama, o firmando un convenio con Amasol para la inserción de familias monoparentales.

Pasos-rosas

Un año que como podéis ver en este pequeño resumen ha dado para mucho, y que no habría sido lo mismo si no hubiera sido por ese fantástico equipo que tenemos detrás, desde el personal de administración, a los nutricionistas, pasando por supuesto por cocineros, cocineras y por el fantástico equipo de monitoras y monitores. Un equipo de profesionales que han cuidado con mimo a los niños y niñas de nuestros comedores, que han sido nuestros ojos, nuestras manos. Las personas que además de dar de comer, han repartido cariño, han hecho actividades y han educado en buenos hábitos alimenticios a esos pequeños que serán las personas que son el futuro de nuestra sociedad ¡Gracias a tod@s por vuestro trabajo durante el curso que hoy acaba! Esperamos poder veros a comienzos del curso que viene.