El pasado domingo celebramos el Día Mundial de la Salud, y en este blog ya nos hicimos eco de la importancia de tener una dieta equilibrada si queremos estar sanos. Profundizando en este tema, hoy queremos destacar un dato que nos parece escalofriante. Pese a que somos país mediterráneo, y sacamos pecho con las maravillas de la dieta mediterránea, tan solo el 7% de los españoles tiene una alimentación saludable.
Estos datos, extraídos de un estudio realizado por el comparador de seguros de salud Acierto.com. En el estudio se advierte que hay un 64% de españoles que sufre sobrepeso, y de ellos, hasta un 80% de los obesos no es consciente de que tienen un grave problema de salud que puede reducir su calidad de vida e incluso acortar su esperanza de vida.
Estos datos nos indican claramente que los españoles no cuidamos la alimentación como deberíamos. De hecho, apenas un 7% de los ciudadanos come de forma saludable, con una dieta en la que predominan alimentos como las frutas, las verduras o las legumbres. El consumo de lácteos (sobre todo queso), carnes magras, embutidos y dulces también está por encima de los niveles que recomiendan los expertos. Correspondiéndose con estas cifras, el estudio revela que el consumo de platos preparados y bollería ha aumentado un 9% y un 4% respectivamente.
A pesar de estos datos tan negativos, en el informe se señala que los españoles pensamos que comemos bien, ya que un 54% de los encuestados creen que llevan una dieta equilibrada. De los encuestados que dicen que comen bien, un 8% afirma que controla las calorías que ingiere, mientras que un 58% afirma que ha hecho dieta en alguna ocasión.
Este elevado porcentaje de personas que afirman que han hecho dieta no quiere decir que la hayan hecho bien, ya que un importante porcentaje no siguen el consejo de profesionales cambiándolos por los consejos de revistas o de conocidos, con los peligros que conlleva este comportamiento.
Viendo este resultado, desde COMBI CATERING tenemos claro que seguiremos apostando no solo por ofrecer menús saludables, trabajando sin duda la educación alimentaria para que los peques de hoy adquieran hábitos de alimentación saludables.