Cada mes, los comedores escolares que gestionamos desde COMBI CATERING tienen un alimento estrella. Un alimento que queremos destacar por sus especiales propiedades, o por estar producido en el entorno de los coles. En enero, el alimento del mes en los coles aragoneses ha sido la patata de Albarracín. Y en los comedores que COMBI CATERING tiene en Cantabria, el alimento del mes ha sido el salmón.

El salmón, un alimento rico y nutritivo

salmón

El salmón es un pescado que está catalogado como uno de los alimentos más saludables, ya que es rico en proteínas y ácidos grasos Omega 3 que son esenciales para nuestra salud. Es un alimento muy nutritivo, que contiene además una gran fuente de vitaminas como la B12, la B6, la niacina, o minerales como el selenio, el magnesio, el yodo o el calcio en grandes cantidades. Para que te hagas a la idea, por cada 100 gramos de carne de salmón, ingerimos apenas 11 gramos de grasa.

Entre los beneficios que podemos obtener al comer salmón de forma regular, podemos destacar que gracias a los altos niveles de Omega 3 de este pescado azul, podemos contribuir a mejorar la actividad cerebral y ayudar a mantener un sistema nervioso sano, frenando el deterioro cognitivo en las personas más mayores.  Además, comer salmón de forma regular ayuda a mejorar nuestras salud cardiovascular, reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos,  mejorarando también la salud visual.

Una idea para que los peques coman salmón

Salmón

El pescado es una parte fundamental de la dieta mediterránea. Y en CONBI CATERING lo tenemos muy presente a la hora de confeccionar los menús de los comedores escolares. Para completar las raciones que desde COMBI cocinamos para las comidas, y darte ideas para que los más pequeños de la casa coman pescado sin protestar, hoy te traemos una receta con la que seguro que tus hij@s se chupan los dedos: las hamburguesas de salmón.

Para elaborarlas, necesitarás  700 gramos de salmón, 3 cucharadas de eneldo fresco picado, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta fresca, 2 cucharaditas de salsa de soja y 1/2 cucharadita de ralladura de limón.

Hamburguesa de salmón

Para empezar a preparar esta receta, tendrás que picar el salmón en un procesador de alimentos. A continuación, tendrás que añadir eneldo fresco, sal y pimienta fresca, la ralladura de limón y un chorrito de salsa de soja. El siguente paso será formar bolas con las manos, aplastándolas para formar las hamburguesas de salmón.

Una vez que las tenemos modeladas, tendrás que cocinar las hamburguesas en la plancha a fuego medio alto durante cuatro o cinco minutos ¡Y ya tienes unas ricas hamburguesas de pescado! Puedes servirla en un plato, o junto con el clásico panecillo y un poco de lechuga y unas rodajas de tomate ¡Seguro que a tus peques les encanta esta forma de comer salmón!

Foto Hamburguesa de Salmón: The Village Cook