El año nuevo acaba de entrar, y tras los excesos navideños, y con la vista puesta en el Roscón de Reyes, toca hacer un listado de propósitos de alimentación para el Año Nuevo. Un 2017 en el que tenemos que intentar comer más sano para tener una dieta equilibrada y saludable que nos ayude a estar en forma y con una salud envidiables. Para conseguirlo, aquí tenemos nuestro listado para ayudarte.

7 Propósitos de alimentación para el Año Nuevo

propósitos de alimentación para el Año Nuevo

  1. Consumir más alimentos de temporada. No hay nada como incluir en nuestra dieta alimentos de temporada. Son sanos, ricos y tienen sus propiedades y su sabor intactos.
  2. Tomar más alimentos cercanos. Consumiendo alimentos cercanos conocemo el lugar de procedencia de los alimentos que consumimos, apoyamos el producto y el empleo local, y además, conseguimos reducir el impacto ambiental al ser alimentos que requieren menos tiempo de transporte que si vienen de lejanos lugares.
  3. Comer más alimentos ecológicos. Este tipo de alimentos, además de tener más sabor y mejores propiedades, respetan el ciclo natural de la naturaleza y no han sido producidos utilizando productos químicos. propósitos de alimentación para el Año Nuevo
  4. Potenciar una dieta sana. Además de seguir los consejos anteriores, es importante que nuestros menús olviden los alimentos precocinados, las bebidas carbonatadas, la bollería industrial, o reducir el consumo de fritos.
  5. Abandonar la vida sedentaria. Junto a una dieta equilibrada, hay que practicar deporte y abandonar la vida sedentaria. propósitos de alimentación para el Año Nuevo
  6. No hay dietas milagrosas. No caigas en la tentación de las dietas que prometen efectos inmediatos para perder peso y compensar los excesos navideños.
  7. Almuerzos y meriendas saludables. Adiós a la bollería industrial o a los zumos artificiales. Aprovecha todas las opciones que nos ofrece la fruta para sustituirlos.