En COMBI CATERING, la fruta es uno de los pilares sobre los que se fundamenta la elaboración de nuestros menús. Y entre todas las frutas, hay una por encima de todas que destaca sobremanera por su éxito entre los más pequeños: sí, lo habéis adivinado. Estamos hablando del plátano.

Una fruta que realmente es muy cómoda, ya que es fácil de pelar, no mancha, y sacia rápidamente. Entre los puntos positivos, también hay que destacar que se guarda fácilmente en la mochila o en la cartera, lo que lo hace ideal para almozar o merendar y sustituir a la bollería industrial.

Propiedades del plátano

Pero además de ser una fruta cómoda para niños y mayores, el plátano tiene una serie de propiedades que quizás no conozcas. El plátano es una gran fuente de energía, ya que es un alimento rico en hidratos de carbono, y apenas tiene grasas.

Lo que sí que tiene el plátano es fibra, lo que lo convierte en una fruta ideal para combatir el estreñimiento y regular la función intestinal. Su alto contenido en hierro también lo convierte en una fruta perfecta para combatir la anemia de forma natural.

Beneficios del plátano

Por otro lado, sus elevados contenidos de potasio y su bajo nivel de sal permite al plátano poner su granito de arena para luchar contra hipertensión arterial o para eliminar líquidos.