¡Hola! Ya lo anunciábamos al inicio del curso escolar: COMBI CATERING se ha sumado este año a la iniciativa de la Fundación Alimentación Saludable y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación ‘Mi plato equilibrado’.
De esta manera, COMBI CATERING ofrecerá en los comedores escolares que gestiona una vez a la semana un menú nutricionalmente completo y equilibrado compuesto por un plato único, que estará acompañado por una ensalada.
La comida equilibrada está formada por los principales grupos de alimentos: verduras y hortalizas, féculas y alimentos proteicos.
Así, aseguramos los nutrientes necesarios para cubrir las necesidades de los niños y niñas, ya que el plato único aporta la misma proporción de grupos de alimentos que cualquier otra comida equilibrada.
Las legumbres, fuente de proteínas en el Plato Único
Las legumbres, por su composición nutricional, ricas en hidratos de carbono y proteínas, pueden sustituir la carne, pescado y huevos. De modo que aportan igualmente la proporción de proteína necesaria, pero en este caso vegetal. La combinación de legumbre con cereal supone una proteína completa, de alto valor biológico, equivalente nutricionalmente a la proteína de origen animal. En alimentación resalta la importancia de potenciar la proteína de origen vegetal por salud y por responsabilidad medioambiental.