Que tener una alimentación sana y equilibrada es bueno para la salud y para mantener a raya la obesidad de nuestros peques, es algo que ya sabíamos. Pero además, un estudio elaborado por el Observatorio Nestlé sobre hábitos nutricionales y estilos de vida de las familias afirma que los niños y niñas que tienen una dieta saludable sacan mejores notas.
Este estudio, realizado tras realizar 1.038 entrevistas online y tras analizar un diario de consumo a familias con hijos de entre 3 y 12 años, señala este hecho. Para determinar qué es una dieta saludable, los autores del informe señalan que en la dieta diaria se debe incluir frutas y verduras frescas el agua como bebida principal, y al menos una vez a la semana, legumbres, pescados y frutos secos.
Según este estudio, un 32% de los niños de nuestro país sacan sobresaliente en lenguas y/o ciencias. Un porcentaje que aumenta más de 10 puntos, hasta el 46%, de los niños que tienen una alimentación saludable. El informe también recoge que al 84% de los peques con dieta saludable no les cuesta ir a clase, y que los niños y niñas que comen de forma sana están más satisfechos de su rendimiento escolar (6 de cada 10, frente a los 4 de cada 10 que no tiene una dieta saludable).
Uno de los datos preocupantes que pueden extraerse de este informe es que del total de las familias encuestadas, tan solo en el 10% de los casos se sigue una alimentación equilibrada. Y aunque casi el 70% de los padres encuestados sabe que sus hijos deben tomar al menos tres raciones de fruta, tan solo el 17% de ellos lo hace.