En Combi Catering cada mes elegimos un alimento que destaca por sus propiedades y por su importancia para llevar una dieta saludable, ya sea por su origen sostenible, por ser producto de temporada, o por ser un alimento de cercanía. Y si el pasado mes de abril el elegido fue la pasta ecológica, el alimento del mes de mayo de Combi Catering es la fresa, un producto de plena temporada que da alegría al paladar, y también a los mostradores de mercados y fruterías.
La fresa es una de las frutas más llamativas de esta época del año. Su espectacular color rojo, y su delicioso sabor, hace de esta pequeña fruta un bocado predilecto en la recta final de la primavera y el inicio del verano. Pero además de su sabor, lo cierto es que la fresa tiene múltiples propiedades y beneficios para nuestra salud, siempre en el marco de una dieta equilibrada y una vida saludable.
Para empezar, las fresas tienen pocas calorías, entre 30 y 35 por cada 100 gramos. Y eso hace que esta fruta sea especialmente ideal para las personas que quieran mantenerse o bajar peso. Además, contienen antocianinas, las cuales son pigmentos que ayudan a reducir el colesterol y el riesgo de sufrir hipertensión.
También son muy ricas en agua, por lo que tienen importantes propiedades hidratantes (algo especialmente importante en esta primavera en la que las temperaturas están desbocadas, con los termómetros batiendo todos récords).
También son ricas en antioxidantes, minerales como potasio, magnesio, cobre y calcio, y en vitaminas, especialmente la C. Esto se traduce en que nos aportan las defensas necesarias para hacer frente a resfriados y a otros virus, además de son un excelente antiinflamatorio natural. Tienen una gran cantidad de fibra, por lo que ayudan a combatir el estreñimiento.
Y protegen e hidratan la piel y el cabello, ya que se mantienen en mejores condiciones gracias a su alto contenido en Omega-3. En las fresas también hay flavonoides y fenoles, por lo que nos ayudan a mantener el cerebro en buenas condiciones y a frenar el envejecimiento de las células. Y para acabar, ayudan a la salud ósea gracias a su alta cantidad de magnesio, potasio y vitamina K.