Si el pasado noviembre nuestro alimento del mes fue la calabaza ecológica, en diciembre nuestro alimento protagonista es otra verdura de temporada: las coles. Como bien sabéis, en COMBI CATERING nos encanta aprovechar los alimentos de temporada para disfrutar de sus propiedades en perfecto estado y contribuir a la sostenibilidad y a la protección del medio ambiente.

Coles

De esta manera, en los meses más fríos del año hay un grupo de verduras que despuntan sobre las demás. Verduras que se han adaptado al frío y que terminan de despuntar en esta época del año, como la coliflor, el brócoli, la lombarda, el repollo, la col de hoja… Verduras que forman parte del recetario más tradicional de los meses invernales y que además proporcionan grandes beneficios para nuestra salud.

Col

Y es que este grupo de verduras típicas de los meses invernales tienen unas cualidades nutricionales excepcionales, en un momento precisamente en el que la naturaleza parece que se retrae por la presencia del frío. Entre estas cualidades, podemos destacar que estas verduras son ricas en minerales como el fósforo, el calcio o el magnesio, además de contener un importante contenido en vitaminas C, A y K, además de ácido fólico.

Coles

Como es habitual en las verduras, estas variedades de invierno tienen un alto contenido en agua, lo que .significa que además de hidratar, tienen un aporte calórico mínimo y un alto contenido en fibra. También son una importante fuente de proteínas vegetales, mientras que su contenido en grasas es prácticamente imperceptible, aunque el brócoli, la coliflor o la berza tienen presencia de omega-3.