Como cada mes del año, en Combi tenemos un alimento del mes que queremos destacar por sus propiedades. Si en noviembre el alimento del mes fue la soja texturizada, en diciembre tenemos como protagonista una fruta llena de color, y de sabor: el kiwi. El nombre de esta fruta tiene relación con un pájaro australiano, ya que tiene un gran parecido a esta pájaro homónimo (cuyo nombre científico es Apteryx), muy popular en Oceanía y símbolo emblemático de Nueva Zelanda.

Una fruta con 16 vitaminas

Kiwi

El kiwi es una de las frutas más inconfundibles por su forma, color, piel y sabor, sin olvidarnos por supuesto de sus múltiples propiedades, ya que tiene 16 vitaminas. Los expertos indican que el kiwi es “rico en vitamina C (más en variedad amarillo) y fuente de fólico y también es una buena fuente de antioxidantes, y también de fibra. De hecho, muchas personas que sufren de estreñimiento lo consumen con frecuencia por este motivo, al mejorar el tránsito intestinal. El alto nivel de fibra ralentiza la absorción de glucosa, por lo que ayuda a regular el azúcar en sangre.

En el caso de la vitamina C, el kiwi cuenta con 98 miligramos por cada 100 gramos de fruta, una cantidad que supera a la que poseen naranjas y limones. De hecho, un kiwi tiene casi el doble de vitamina C de la que poseen los cítricos. Este valor tan solo es superado por las guayabas y las grosellas. En este sentido, una pieza de kiwi nos aporta más del 80 % del requerimiento diario de vitamina C.

Kiwi

También destaca el contenido en vitamina K, siendo la fruta que más tiene esta vitamina, al contener 40 mg por cada 100 g. Muy por detrás están las ciruelas con 26 mg, los aguacates, las peras, las moras y los arándanos. Además, en la composición del kiwi también están presentes folatos, vitamina A, E, B, niacina y luteína. Para acabar, el kiwi es, junto al plátano, una gran fuente potasio.

Si no te había conquistado ya por su sabor, ¿no te está apeteciendo comer un kiwi tras conocer todas sus propiedades?

Fotografía de portada | UsGirl para Canva.com