En Combi Catering somos grandes defensores de los alimentos de temporada. De hecho, es uno de los pilares de nuestra filosofía de alimentación saludable. Son más sostenibles (ya que se cultivan respetando los ciclos que marca la naturaleza), aportan mayor sabor, conservan mejor sus propiedades, y además, nos ofrecen los nutrientes que el cuerpo humano necesita en cada época del año, y potencian el empleo local ¿Qué más se puede pedir?

Peras de otoño

Hoy queremos hacer un rápido repaso por algunos de los alimentos de temporada del mes de octubre. Frutas y verduras que nos anuncian que el frío se acerca. Además de algunas frutas que marcan el final del verano y que todavía pueden encontrarse, como uvas, higos o algunas variedades de melocotones, podemos ver manzanas y variedades otoñales de pera como la conferencia o la pera comice.

Alimentos del mes de octubre

También comienzan a llegar a fruterías y mercados frutas de colores otoñales como la granada, los membrillos, y las primeras mandarinas (aunque todavía falta un poco para que podamos disfrutarlas en todo su esplendor). También es época de castañas, endrinas y madroños. Y por supuesto, el otoño también es tiempo de setas.

Boniatos

En lo que respecta a las verduras, todavía encontramos pimientos, lechugas o judías verdes, pero comienzan a verse también calabazas y algunas coles, coliflores. Tampoco podemos olvidarnos de patatas, puerros, cebollas, patatas y boniatos ¿Te animas a preparar recetas con todos estos alimentos de temporada? ¡Salen recetas deliciosas!

Descubre estas recetas saludables