Consumir frutas y verduras de temporada no solo es más sostenible, sino que también es bueno para la salud, el paladar y por supuesto, para el bolsillo. Como bien sabéis, en COMBI CATERING somos fans fans de los alimentos de temporada, y por eso, son una parte imprescindible que servimos en los comedores de restauración colectiva en los que trabajamos.

Son alimentos más frescos, y que tienen un sabor extraordinario, permitiendo que disfrutemos de sabores, aromas y texturas únicos. Además, están mejor de precio, y por supuesto, al ser de temporada, se utiliza el ciclo natural y se usan menos recursos para producirlos, por lo que son más sostenibles.

Alimentos del mes de marzo

Mandarinas

Marzo es un mes de transición, entre el invierno, y la primavera, y con la llegada de esta, también comienzan a llegar las primeras frutas de color rojo. Entre las frutas del marzo que podemos encontrar en el mercado, tenemos fresas y fresones, que se suman a manzanas, naranjas, pomelos, limones, mandarinas, o al plátano, los nísperos, las peras o el kiwi.

Alimentos de temporada marzo

En lo que respecta a las verduras de temporada, podemos encontrar  una amplia variedad de verduras de hoja verde, ricas en folatos y en vitaminas, súper necesarias para que nuestro organismo supere los últimos coletazos del invierno. Entre las verduras que podemos encontrar en el mercado en el mes de marzo, podemos citar verduras como la acelga, el apio, zanahoria, alcachofa, guisante, cardo, cebolla, col, coliflor, endibia, espárrago, espinaca, lechuga, rábano, puerro, o la remolacha.

Alimentos del mes de marzo

Frutas y verduras deliciosas, listas para aprovechar sus nutrientes y sabor ¿Te animas a consumirlos?