El verano es una época maravillosa por la variedad de frutas que nos ofrece. Entre todas ellas, hoy queremos centrarnos en el melón. Una fruta refrescante que nos encanta comer sola, tal cual, pero que también nos ofrece un  montón de alternativas para incorporarlo a nuestra a su versatilidad.

Esta fruta destaca por su alto contenido en agua (alrededor de un 85%) , por apenas tener aporte calórico, por contener minerales como el potasio, fósforo, calcio y magnesio, betacaroteno y vitaminas C y B9.  y sobre todo, por su sabor dulce y refrescante. De hecho, es ideal para servirlo en el desayuno, durante el almuerzo, la comida, o la merienda.

Propiedades del melón

Pero además de comerlo en su estado natural, el melón también puede ser utilizado en múltiples recetas. Desde los postres, con los helados , polos y batidos con melón, a clásicos de la cocina española como el melón con jamón, (en plato, como siempre, o en un pincho), sin olvidar las cremas y sopas frías o las ensaladas.

Entre las propuestas para este verano, no pueden faltar por ejemplo un rico gazpacho de melón, una crema de melón con chips y jamón, una Ensalada de arroz integral, melón y sésamo o por una Ensalada fresca de melón y queso gorgonzola. Propuestas ricas y muy refrescantes para incluir el melón en tus comidas y cenas de verano ¿No te están entrando unas ganas locas de comer un poco de melón rápidamente?