Ya sabéis que en COMBI CATERING consumir frutas de temporada y de cercanía va en nuestro ADN empresarial.  En los comedores de colegios y escuelas infantiles nos esforzamos durante todo el año por ofrecer fruta de calidad, intentando educar a los niños y niñas en hábitos saludables transmitiéndoles la importancia que tiene la fruta para mantener una dieta equilibrada.

Ahora, en verano, la responsabilidad de incluir fruta en su dieta recae exclusivamente en vosotros. Pero por suerte, la fruta de verano es rica, atractiva, sin olvidarnos que también hidrata, un aspecto fundamental para combatir las altas temperaturas que sufrimos en esta época del año.

Frutas de temporada: las más más ricas del verano

Sandía ¿Hay algo más placentero que tomarse una rodaja de sandía en verano, al acabar una comida, o para merendar en la piscina? La Sandía es una de las frutas más refrescantes que existen, ya que tiene un alto contenido en agua, además de ser rica en antioxidantes, vitamina A y licopemo. Nutrientes que nos ayudarán a mantener la piel y los tejidos en buen estado frente al sol. Por si fuera poco, su valor calórico es muy bajo. Y podemos tomarla en rodaja, en daditos, como parte de un zumo de frutas, o incluso en gazpacho.

Frutas de verano

Melón. Igual de famosa que la sanía, el melón es otra de las frutas clásicas del verano. Está compuesta en un 90% de agua, y contiene vitamina A, calcio, magnesio, fósforo y potasio entre otros minerales. Y además de tomarlo como postre, ¿quién no ha comido alguna vez melón con jamón?

Melón

Ciruela. Pequeñas y refrescantes, las ciruelas son ideales para meterlas en la bolsa y llevarlas a la piscina o a la playa, o para tomarlas como tentempié antes de comer. Entre sus propiedades, destaca la presencia de vitamina C, además de hierro y fibra.

Frutas de verano

Melocotón.  A mordiscos (bien lavado, eso sí), en rodajas, en daditos, en macedonia, en zumo, en una crema para acompañar un plato de carne… el melocotón es una fruta realmente deliciosa y con mil y una posibilidades para usarlo en la cocina. Esta fruta es rica en vitaminas A, B y C, y en minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio o manganeso.

Melocotón

Pomelo. Esta fruta de la familia de las naranjas contiene una alta proporción de vitamina C, ácido fólico, oxálico, minerales, fibra, carotenoides…

Frutas de verano

Nectarina. Tierna, jugosa, muy fresquita… La nectarina nos aporta una importante cantidad de líquidos,y contiene vitamina A, y C, contribuyendo también al mantenimiento celular.

Nectarina

Albaricoque. Esta fruta de pequeño tamaño es antioxidante, contiene vitaminas A y C y minerales como el calcio, el magnesio o el potasio,  conteniendo también betacaroteno y taninos.

Frutas de verano