Las vacaciones de verano comienzan a llegar a su fin. Y mientras en COMBI CATERING estamos ya preparando la vuelta al cole en los centros escolares de Aragón y Cantabria. Pero mientras tanto, en el blog de COMBI seguimos haciendo lo posible para que disfrutéis de vuestras vacaciones ofreciéndoos recetas saludables para comer este verano. Recetas saludables, refrescantes, y que además, se preparan rápidamente para que no tengáis que pasar demasiado tiempo en la cocina y podáis así disfrutar del tiempo libre . Hoy, vamos a preparar una deliciosa ensalada de tomates, mozzarella y albahaca ¿Comenzamos?

Ensalada de tomate

Ensalada de tomate

El tomate es sano y tiene cantidad de propiedades, ya que posee antioxidantes, reduce los riesgos de accidente vascular cerebral, reduce el colesterol o evita las enfermedades cardiovasculares y el riesgo de infarto. Con todas estas propiedades, el tomate debería ser un básico en nuestra dieta. Y si además, el tomate está recién cogido en el pueblo, o procede de un cultivo ecológico, ¿Qué más se puede pedir? De entrada, hazte con los ingredientes.

  • 4 tomates de ensalada.
  • 300 gr. de queso mozzarella.
  • 200 gr. de leche.
  • 200 gr. de leche evaporada.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 5 hojas de albahaca.
  • Sal maldon.
  • Pimienta negra.

Preparación:

Para comenzar, deberás desmigar la mozzarella en el vaso de la batidora, añadiendo la leche y un poquito de sal, triturándolo todo hasta que obtengas una crema. A continuación, deberás incorporar la leche evaporada y batir un poquito más para conseguir una crema más espesa. El siguiente paso será lavar, secar y trocear las hojas de albahaca. Una vez troceada, deberás triturarla junto con un poco de aceite de oliva virgen.

Albahaca

A continuación, lava los tomates y córtalos en forma de gajos. Cuando los tengas cortados, dispón los gajos alrededor de un plato, echando en el centro la crema de mozzarella, añadiendo por encima el aceite que hemos preparado con la albahaca, una pizca de pimienta, y la sal Maldon. El resultado, es sencillamente espectacular.

Recetas sanas

Como alternativa, si quieres preparar un aperitivo utilizando ingredientes similares, también puede preparar banderillas utilizando tomatitos cherry, bolas de queso fresco y una pizca de albahaca ¡Seguro que les encanta a tus invitados!