En COMBI CATERING seguimos enpeñados en ofrecer a los niños y niñas de los comedores de los coles alimentos sanos y de calidad para contribuir a mejorar su estado de salud. Por eso, cada mes elegimos un alimento destacado, que en el caso del mes de enero, son los germinados de soja ecológicos.

Un alimento que serviremos hoy miércoles en el segundo plato, una tortilla de patata con lechuga y germinados de soja ecológicos cultivados en Calahorra por Germinados Mungo. Y hoy, en el blog de COMBI CATERING,  queremos acercaros un poquito más este producto para que conozcáis más su origen, sus propiedades, y los beneficios que tiene para nuestro organismo.

¿Qué son los germinados?

germinados

La germinación es el conjunto de cambios que se producen en una semilla por el cual el embrión pasa de la vida latente a la vida activa para que nazca y comience a crecer la nueva planta. Y precisamente ahí radica el valor que tiene este alimento.  Los germinados son alimentos vivos, lo que aumenta su valor nutricional, que se mantiene intacto hasta el momento en que lo comemos.

De hecho, su riqueza en enzimas, clorofila, aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos vivos los convierte en alimentos completos ideales para contribuir a una mejora de nuestra salud, teniendo hasta 600 veces mayores propiedades nutritivas que un vegetal cultivado. Los germinados, especialmente de legumbres, proporcionan al organismo proteínas completas de muy buena calidad y fácilmente asimilables por nuestro organismo.

¿Cuáles son sus beneficios para el organismo?

Brotes de soja ecológicos COMBI CATERING

Los brotes de soja ecológicos, a punto de ser servidos en nuestros comedores

Los beneficios que podemos obtener de consumir germinados de soja son múltiples. por ejemplo, los germinados de soja contienen proteínas que dan lugar al aminoácido metionina, de efecto relajante. También fortalecen el sistema nervioso y el sistema inmune, contribuyen a rebajar el exceso de colesterol, y fomentan la tonificación muscular, siendo positiva su ingesta para favorecer la pérdida de peso y para luchar contra los problemas digestivos y el estreñimiento.

El consumo de germinados también ayuda a combatir la acción de los radicales libres al poseer activos antioxidantes, promueven la producción de leche materna en las mujeres, ayudando a tener más vitalidad durante los meses del embarazo, y también hay que consumirlos en casos de anemia gracias a la presencia de clorofila en ellos.

Como ves, su consumo solo trae ventajas. Son alimentos únicos, y además, están disponibles en cualquier época del año y en cualquier lugar del mundo, teniendo un ciclo de cosecha de tan solo una semana ¿Qué más se puede pedir?