Uno de los grandes objetivos de COMBI CATERING en los comedores escolares es educar a los niños y las niñas en buenos hábitos alimenticios. Ofrecer menús saludables y de calidad es fundamental para nosotros, pero conseguir que niños y niñas adquieran un estilo de vida sana es igual de importante como parte de su formación integral para formar ciudadanos responsables.
De hecho, compartimos la importante responsabilidad, junto a padres y madres, de inculcar a los peques de una manera práctica y divertida, los beneficios que conlleva mantener una dieta equilibrada y buenos hábitos alimenticios, teniendo en cuenta que los hábitos alimentarios se adquieren en la personalidad durante los primeros años de vida. Para conseguirlo, y evitar que en el futuro los niños y niñas se alimenten de forma inadecuada o que sufran trastornos y enfermedades vinculadas con la alimentación, aquí te damos algunas de las pautas que seguimos en nuestros comedores:
– Transmitir la importancia que tiene la alimentación variada y la pirámide alimenticia en el correcto desarrollo del organismo, explicando la importancia que tiene por ejemplo comer frutas y verduras de forma habitual.
– Medidas de higiene. Lavarse las manos siempre antes y después de comer. Concienciar sobre la importancia de lavar siempre frutas y verduras.
– Concienciar sobre la importancia de utilizar alimentos ecológicos y de cercanía para contribuir a la sostenibilidad del planeta, y para consumir alimentos más sanos y con las propiedades intactas.
– Informar sobre los problemas que puede acarrear consumir alimentos procesados frente a las propiedades beneficiosas de los alimentos naturales.
– Educación en la mesa, poniendo atención a temas como no tirar la comida, levantarse de la mesa solo cuando sea necesario, comer despacio..
– Los alimentos son algo muy serio, ya que de ellos depende que tengamos buena salud y que nuestro organismo funcione, y por eso, no hay que utilizar la comida como un premio o un castigo.