El próximo 15 de mayo se celebra el día europeo contra la obesidad, y desde COMBI CATERING queremos sumarnos a esta celebración porque la obesidad y el sobrepeso se han convertido en uno de los grandes problemas sanitarios del siglo XXI según la Organización Mundial de la Salud. En COMBI CATERING estamos muy preocupados por contribuir a difundir los beneficios de una alimentación saludable, fiel reflejo de los menús que elaboramos para los comedores de restauración colectiva que gestionamos.

Y por eso, además de cocinar menús saludables en los que abunda los alimentos ecológicos y de cercanía, hoy queremos dejaros unos cuantos consejos para que podáis ponerlos en marcha también en vuestros hogares, y tratar de poner coto a la obesidad y al sobrepeso, y a todas las enfermedades que van asociadas (como la hipertensión, la diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares, o determinados tipos de cánceres).

Cómo prevenir la obesidad y el sobrepeso

Cómo combatir la obesidad

  • Planifica comidas y cenas. Para llevar una alimentación saludable, planificar comidas y cenas es fundamental. Prepara los menús semanales, y determina qué ingredientes te harán falta. Así será más fácil llevar una dieta equilibrada y variada, y además, ahorrarás tiempo. Además, comer mal es más fácil cuando llegamos a la nevera, y esta se encuentra vacía.
  • Alimentos saludables, siempre. En COMBI CATERING lo tenemos muy claro, y tú, deberías tenerlo también. Los alimentos saludables deberían dominar tu dieta. Apuesta por alimentos frescos, frutas, verduras, pescados, legumbres… y destierra de tu nevera alimentos ultraprocesados con altos contenidos de grasas saturadas, azúcares y con exceso de sal..
  • Descubre nuevas formas de cocinar. Evita comer fritos, rebozados… y descubre nuevas formas de cocinar mucho más saludables, como la plancha, el horno, en papillote, el wok…
  • Lee con atención las etiquetas. A la hora de hacer la compra, acostúmbrate a leer las etiquetas. Ahí, verás si un producto es recomendable, o si tiene un exceso de grasas o de azúcares. También podrás ver dónde se ha fabricado.
  • Para desayunar, almorzar o merendar, alimentos sanos. El momento del desayuno, o el de meriendas y almuerzos, es clave para no adentrarnos en el mundo del sobrepeso. Para ti, o para los peques, destierra costumbres como la bollería industrial, y apuesta por fruta o por tentempiés más saludables.
  • Para beber, agua. El agua es la bebida más sana que podemos encontrar. Así que evita el alcohol, las bebidas azucaradas o los zumos industriales.
  • Raciones ajustadas. Si eres propenso al sobrepeso, lo mejor es optar por ingerir raciones ajustadas. Especialmente, si teletrabajamos y no quemamos las calorías que ingerimos. Un truco puede ser comprar una vajilla con platos más reducidos, para que parezca que en el plato hay más cantidad de comida de la que realmente hay.
  • Haz deporte. Combate la vida sedentaria y haz deporte moderado de forma habitual. Pero además de hacer deporte, o si no puedes hacerlo, siempre que puedas deja el coche aparcado y camina, o usa la bicicleta. Acostúmbrate también a no utilizar el ascensor y subir y bajar las escaleras andando.
  • Recuerda que las dietas milagro no existen. La mejor dieta que existe, es combinar deporte y alimentación saludable.
Cómo combatir la obesidad infantil