En Combi Catering soñamos con un planeta más sostenible y sin desperdicio de alimentos. Y dentro de nuestro compromiso contra el despilfarro alimentarios, además de hacer donaciones a entidades benéficas, o adherirnos al Código Aragonés de Buenas Prácticas frente al Desperdicio Alimentario, desde Combi hemos comenzado a colaborar con Too Good To Go (TGTG) en la cocina Central que tenemos en Cuarte de Huerva.
Too Good To Go es una potente herramienta para la reducción del desperdicio alimentario. Un Marketplace que funciona mediante aplicación móvil y que dispone de 3,5 millones de usuarios en España que permite a sus usuarios salvar el excedente alimentario de tiendas y empresas como la nuestra.
La cocina de Combi Catering de Cuarte de Huerva tiene capacidad para preparar 10.000 comidas diarias, y actualmente presta servicio a comedores escolares, residencias de tercera edad y comedores de empresa de Aragón y Navarra. Durante el mes de octubre, primer mes de colaboración con TGTG, desde la cocina de Combi se han salvado 50 packs de comida.
Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de COMBI para trabajar en la reducción del desperdicio alimentario, sumándose a las colaboraciones de Arcasa con Too Good To Go en comedores de empresa, restaurantes y cafeterías de hospitales. Acciones con las que buscamos contribuir a uno de los grandes problemas del planeta, la comida que no se consume. De hecho, según la FAO, la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cada año se arrojan a la basura en todo el mundo 1.300 millones de toneladas de alimentos.
Y si tú quieres contribuir también en la lucha contra el despilfarro alimentario, aquí tienes varios consejos que puedes seguir en tu día a día.