Padres, madres, profesor@s, monitor@s… la vuelta al cole es una realidad. Desde hoy, las clases, los patios y los comedores volverán a llenarse con los niños y niñas que ven cómo se acaban las vacaciones y comienza un nuevo curso escolar. Un curso escolar en el que COMBI CATERING seguirá trabajando por ofrecer menús equilibrados y saludables y para educar en buenos alimentarios a los más pequeños de la casa para contribuir de forma activa a su correcto crecimiento.
El comienzo del curso es el momento ideal para volver a imponer la rutina y las normas para comer de forma saludable tras los excesos veraniegos, recordando que cuidar la alimentación de los niños y niñas es una tarea compartida por centros escolares, empresas de colectividades como COMBI CATERING, y por supuesto de las propias familias. Por eso, para facilitar el inicio del curso escolar, hoy te dejamos 5 consejos para la vuelta al cole para facilitar la vuelta a la rutina, mejorar su alimentación, y tratar de evitar el estrés postvacacional.
Adaptarse de forma progresiva a los nuevos horarios.
La vuelta a la normalidad no debe hacerse de golpe. Lo mejor es volver poco a poco a los horarios que los peques tenían antes de vacaciones, ajustando de forma progresiva los horarios de comidas, cenas, levantarse o irse a dormir. En este sentido, y frente a los largos desayunos veraniegos antes de bajar a la playa, es muy importante ajustar en casa los tiempos de desayunos y cenas para no llegar tarde a clase, o para que no se marchen demasiado tarde a la cama.
Resaltar lo positivo que es comenzar las clases
Para evitar la depresión postvacacional y el estrés y la tensión que puede provocar en muchos niños la vuelta al cole por el miedo a lo desconocido, a nuevos profesores, a la separación de la familia… los padres y madres tienen que resaltar la parte positiva de la situación: Ver otra vez a los amigos, los juegos en el recreo, o actividades extraescolares que puedan hacerles ilusión. También es importante que los niños y niñas no vean una aptitud negativa en nosotros a la hora de volver al trabajo y a la rutina. Al final, muchos niños repiten el comportamiento de sus progenitores.
Volver a la comida saludable
Aunque en verano se haya intentando mantener una dieta saludable con ensaladas, frutas, zumos naturales… seguro que en muchos casos durante las vacaciones también ha habido extras, desde helados a comida rápida, pasando por bollería industrial, refrescos o fritos en el chiringuito de la playa. El comienzo del curso es el momento de retomar la comida saludable y poner coto a bollos, helados o refrescos.
Potenciar el desayuno
Ya lo hemos dicho en alguna ocasión. Tomar un desayuno saludable es importante para los niños y niñas aguanten sin problemas la jornada escolar, aumentando el rendimiento y mejorando su aprendizaje.
Atención a las cenas
Por las comidas no hay problema. COMBI CATERING se asegura de que los niños y niñas de nuestros comedores escolares coman alimentos saludables, poniendo especial atención a los alimentos ecológicos y de temporada. Para las cenas, recuerda que deben ser más ligeras, y que tienen que ser equilibradas y variadas, tratando de complementar lo que los niños han comido a medio día. Los menús que repartimos a los padres cada comienzo de mes te serán muy útiles para saber qué comen los niños y niñas cada día, y preparar una cena complementaria.
¡FELIZ Y GASTRONÓMICO COMIENZO DE CURSO!