Que en los países occidentales tomamos demasiados azúcares añadidos no es ningún secreto. Los azúcares están en todos sitios, y precisamente por eso, al estar presente en productos procesados y ultraprocesados en los que jamás pensaríamos que están, es más complicado limitarlos dentro de la filosofía de buenos hábitos alimenticios.
De hecho, aunque estamos por debajo del consumo de azúcar que en Estados Unidos, España está por encima de la media y bastante alejada del consumo de azúcares que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
Cómo reducir el consumo de azúcares

Hoy, en el blog de COMBI CATERING queremos darte unos cuantos consejos para que en casa podáis reducir el consumo de azúcares añadidos.

  • Leer detenidamente las etiquetas (ya que muchos de los productos que compramos en el supermercado contienen azúcares añadidos escondidos) para comprar alimentos más saludables que tengan menos o que incluso no contengan este tipo de azúcares .
  • Cuidado, porque hay fabricantes que para que parezca que un producto lleva menos cantidad de azúcar de la que tiene, la subdivide en tipos como la sacarosa, la dextrosa o la fructosa.

Cómo reducir el consumo de azúcares

  • Evitar la bollería industrial, la bebidas azucaradas y otros productos que contienen altas elevadas de azúcares (y también de grasas), y que además, nutricionalmente, apenas nos aportan nada.
  • Teniendo en cuenta que una importante proporción de ultraprocesados contienen azúcares añadidos, lo mejor es comprar alimentos naturales para consumir y cocinar. Y sin son de cercanía, mejor que mejor. Contra menos procesados estén los alimentos, más sana será tu dieta.

Cómo reducir el consumo de azúcares

  • En la medida de lo posible, cocina en casa todo lo que puedas. Por ejemplo, si preparas pasta, prepara tú mism@ la salsa de tomate con tomates naturales, ya que las salsas industriales tienen azúcares añadidos.
  • Sustituye los azúcares refinados con los naturales. Reemplaza golosinas por frutas, y para cocinar o elaborar postres, utiliza azúcares de origen natural, o condimentos naturales como la canela para que tengan más sabor.

Cómo reducir el consumo de azúcares

¿Te animas a reducir los azúcares añadidos que consumís en casa? La salud de tu familia te lo agradecerá.