La sostenibilidad es una constante en la actividad empresarial y en el día a día de miles de ciudadanos. Especialmente, en este momento de cambio climático. En COMBI CATERING estamos especialmente sensibilizados en este tema, y no por moda. Fuimos pioneros en el campo de la alimentación y la sostenibilidad. Dentro de este contexto social cada vez más consciente de la importancia de una buena alimentación, así como más preocupado por el medio ambiente y el entorno social, COMBI CATERING quiere aportar su grano de arena hacia un modelo de alimentación sostenible.

Fruto de este compromiso por la calidad y la excelencia, desde nuestra empresa hemos apostado de forma clara por la alimentación sostenible, siendo empresa pionera en la introducción de alimentos de proximidad, ecológicos y de temporada, incorporando además en nuestra actividad el respeto por el medio ambiente y por el productor, pieza clave de este modelo de alimentación.

En la elaboración de los menús que servimos a diario en decenas de comedores de centros escolares en varias Comunidad Autónomas, se prioriza la utilización de productos frescos y de temporada, de comercio de proximidad, de etiquetado ecológico, de comercio justo y de cooperativas comprometidas en el ámbito de la Responsabilidad Social, garantizando materias primas de buena calidad.

Fruto de esa preocupación por la alimentación sostenible, Combi emprendió un proyecto ya en el año 2008 que se basaba en los siguientes principios:

Alimentos ecológicos

Desde hace años, COMBI ha apostado por la introducción en los menús alimentos respetuosos con el medio ambiente y de calidad, como los procedentes de la producción agraria ecológica. Destaca además la incidencia de ciertos  productos en la salud de los pequeños, ya que “muchos estudios respaldan el peligro del alto contenido en pesticidas de los productos industriales y, por el contrario, la riqueza en aminoácidos de los ecológico” Por estos motivos, desde 2014, Combi catering incluye en sus menús verdura ecológica.

Alimentos de cercanía

Trabajar con proveedores ubicados en nuestro entorno, repercute en nuestro ámbito social y político porque:

• Fortalece la economía y permite el desarrollo rural de la zona.
• Se consume un producto más fresco y que conserva mejor sus propiedades originales.
• Reduce la contaminación producida por el transporte al acortar la distancia entre el punto de producción y el de consumo.

Más allá del abastecimiento de menús sostenibles, COMBI, pretende llevar a cabo un modelo participativo y de educación integral en los distintos valores del cuidado al medio ambiente, que permitan actuar tanto dentro de los comedores en el horario del mismo como fuera de él, con actividades externas.

Creemos en el consumo local, por lo que en los lugares donde trabajamos potenciamos las compras a proveedores de la zona. También creemos en el consumo responsable, por lo que buscamos proveedores que en su labor sean socialmente responsables. Así, además de consumir un producto más fresco, ponemos nuestro granito de arena en el desarrollo económica y social de la zona.

Fotografía de portada |  Sanddebeautheil para Canva.com