Desde que en 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyera el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, este día se celebra en buena parte del planeta para promover el bienestar de los niños y las niñas. Tal y como dice el secretario general de Naciones Unidas,
Lo único que todos los niños tienen en común son sus derechos. Todo niño tiene derecho a sobrevivir y prosperar, a recibir una educación, a no ser objeto de violencia y abusos, a participar y a ser escuchado.
Y así debería ser en todo el mundo. Los niños y las niñas deberían tener una serie de derechos garantizados simplemente por el hecho de haber nacido, con independencia del lugar en el que vivan. Derecho a vivir, a tener un buen estado de salud, derecho a no pasar hambre y recibir una correcta alimentación, derecho a ser educado, derecho a jugar y tener una vida familar. Derechos a no ser discriminados, y a estar protegidos de la violencia.
En COMBI CATERING compartimos todos estos valores y el derecho de los niños y niñas a crecer en un ambiente estable, y por nuestra parte, hacemos todo lo posible para que los niños y niñas que vienen a nuestros comedores escolares tengan una dieta sana y equilibrada. Por eso, para concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por el bienestar y el desarrollo de los más pequeños de la casa, hemos organizado en los comedores de los colegios que gestionamos Aragón y Cantabria distintos actos y actividades para celebrar este día tan importante para la infancia y para los niños más vulnerables.
Actividades en las que los niños y niñas de nuestros coles están expresando sus mejores deseos para vivir en un mundo mejor, y que están están siendo llevadas a cabo por nuestro fantástico equipo de monitores, sin cuyo trabajo, ilusión y buen hacer, sería imposible ver imágenes como las que os dejamos a continuación ¡Gracias a todos por vuestra participación!