En Aragón, como ya es tradicional, COMBI CATERING se une a esta campaña sirviendo legumbres en los comedores de los centros escolares gestionados por nuestra empresa, pionera en la apuesta por menús equilibrados y saludables elaborados con
alimentos de temporada, cercanos y de origen ecológico en muchos casos. Además de servir legumbres en los comedores escolares, desde COMBI CATERING reforzamos esta semana incluyendo información acerca de la campaña en el menú mensual que se facilita a las familias a través de la APP, resaltando algunas de las características nutricionales de las legumbres, así como el beneficio nutricional y ambiental que supone incluirlas de manera habitual. en nuestra dieta.
En el menú mensual, también se ha incluido la receta de un plato de legumbres para que las familias puedan cocinarla en casa. Con la inclusión de esta receta, desde COMBI CATERING queremos inspirar a las familias para que sean conscientes de que las legumbres tienen más posibilidades que los típicos platos de legumbre guisada, como pueden ser cremas,
hummus, hamburguesas de legumbres, ensaladas, etc, o que no solo se pueden consumir en invierno, sino que
las legumbres también son para el verano.
ARCASA LLEVA LA CAMPAÑA POR DISTINTOS PUNTOS DE ESPAÑA
Fuera de Aragón, desde ARCASA también están promoviendo la campaña ‘Consume legumbres del país’ en hospitales de diferentes puntos de España, sirviendo legumbres ecológicas en hospitales de Catalunya, Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra.
Con estas acciones, ARCASA se suma a la tarea de construir un «país legumbrista» para retornar a la recuperación de las legumbres del histórico patrimonio alimentario, sin tener que importar las dos terceras partes de las legumbres que consumimos y que proceden de distancias milkilométricas que no se justifican ambientalmente, no produciendo efectos positivos en nuestra salud humana y planetaria”.
Como dato, España importó en 2019 cerca de 185.000 toneladas de las principales legumbres, mientras que la producción llegó a los 270.000 toneladas. Incrementando la producción propia de legumbres de calidad, además de mejorar la conservación del medio ambiente, se conseguirá combatir la despoblación ya que el territorio de cultivo de estos alimentos se encuentra principalmente en la España vaciada.
Gracias por participar en nuestra campaña de legumbres de calidad del país. Es un verdadero placer contar con vuestra colaboración y apoyo.