¡En el ambiente ya se respira a Navidad! Tras pasar el puente de la Constitución, la Navidad se aproxima a velocidad de crucero en el calendario, con las calles engalanadas y las casas vestidas para recibir las fiestas. Para celebrar esta fiestas, desde nuestra empresa hemos puesto en marcha la iniciativa ‘Cocinando la Navidad con Combi Catering’.

Una actividad creativa que estamos desarrollando en los comedores de los colegios que gestionamos con la que queremos inculcar a los niños la importancia de consumir alimentos saludables, de temporada, cercanos y ecológicos, aprovechando además para resaltar la importancia del reciclado y la reutilización de las cosas, invitando a los niños a reflexionar e identificar entre sus emociones la gratitud.

12369186_10154395719635031_1647251792354290511_n

¿Y cómo pretendemos hacerlo? Los niños y las niñas de los comedores de Combi Catering montarán, con la ayuda de nuestro equipo de monitores, una mesa de Navidad con una receta de un plato festivo compuesto por alimentos saludables y de temporada, que contenga alimentos cercanos, y si puede ser, ecológicos, siguiendo de esta manera la filosofía de Combi Catering, y que sean asequibles económicamente.

Pero además de elaborar una receta con las características que acabamos de mencionar, también queremos que los niños y niñas de nuestros coles decoren la mesa reutilizando objetos que probablemente hubieran acababado en la basura. Y seguro que le ponen mucha imaginación y que nos demuestran cómo reciclando se puede poner una mesa llamativa y de lo más bonita.

12301715_10154395719380031_2174208688959613417_n

Y dentro de la política de Combi Catering de trabajar las emociones de los niños y niñas para contribuir a su crecimiento personal, en la actividad ‘Cocinando la Navidad con Combi Catering’ también queremos invitar a los más pequeños de la casa a reflexionar y a destacar una de las emociones que estamos trabajando con ellos y con ellas en nuestros comedores, la gratitud. Desde Combi Catering creemos que es muy importante saber dar las gracias, y por eso, en esta actividad, los niños y las niñas deberán dejar en esta mesa de Navidad que tendrán que montar un mensaje de gratitud en su servilleta como objeto personal.

Dentro de poco os podremos mostrar en el blog, y en nuestra Fan page algunas de las imágenes que saldrán de esta iniciativa ¡Estamos deseando verlas!