Tener una dieta equilibrada se ha convertido en una necesidad para tener una salud de hierro. En COMBI CATERING, nuestro equipo de nutricionistas diseñan dietas para que los peques que asisten a los comedores escolares, o los adultos que comen en comedores de empresa, hospitales o residencias tengan dietas equilibradas. El problema llega, muchas veces, cuando en casa pensamos en los menús para comer o cenar ¿Y cómo podemos lograr  que nuestro organismo tenga todo lo que necesita? Hoy, en nuestro blog, te dejamos las claves para tener una dieta equilibrada.

Claves para tener una dieta equilibrada

  • Para empezar, nuestra dieta debe ser variada. No sirve de nada comer cosas muy sanas, si siempre son las mismas. Por eso, nuestra dieta debe contener alimentos distintos que nos aporten nutrientes específicos. Frutas, verduras, carnes, pescados, legumbres, huevos, arroz… Puedes organizarte un calendario con los menús para planificar la semana o el mes. Y si por ejemplo comes carne, puedes poner pescado para cenar. Así sabrás en todo momento lo que comes, y de paso, podrás planificar las compras y que tu vida sea también un poco más fácil.

Claves para tener una dieta equilibrada

  • Come de forma regular. Si quieres tener una dieta sana y equilibrada, es fundamental comer de forma regular y respetar todas las comidas. Desayunando y almorzando, conseguirás por ejemplo llegar con menos hambre a la comida, y así, evitarás comer con demasiado ansia o demasiadas cantidades. Además, el organismo también agradece que ingiramos alimentos cada cierto tiempo. Por eso, tenemos que hacer 5 o 6 comidas al día.

Claves para tener una dieta equilibrada

  • Come con moderación. Es bueno comer de todo (Evitando los alimentos industriales y procesados, por supuesto, y haciendo especial hincapié en los alimentos cercanos y de temporada). Pero aunque sea bueno comer de todo, hay que comer de forma moderada. Nada de comer hasta explotar. Recuerda que nuestro organismo tiene una capacidad de asimilación y solo necesita una cantidad determinada de energía y de nutrientes.

Claves para tener una dieta equilibrada

  • Bebe agua de forma abundante. La dieta equilibrada también requiere que aportes agua al organismo de forma regular. El agua ayuda a desintoxicar el cuerpo, y a hidratarlo, además de ayudarnos en nuestro metabolismo. Y sobre todo, en los meses de verano, es extremadamente importante consumir agua de forma regular.

dieta equilibrada

¿Te animas tú también a llevar una dieta equilibrada en casa? ¡Tu organismo lo agradecerá seguro!