Con la llegada de la primavera, las fruterías y verdulerías se transforman al llenarse sus expositores de frutas y verduras de temporada que dan color, y que nos vienen genial para dar más variedad a nuestra dieta. En COMBI CATERING somos muy fans de los productos de temporada por muchos motivos.

Entre ellos, los productos de temporada son más sostenibles (conseguimos reducir la huella de carbono y la presión ambiental para producir alimentos.), son los más frescos y aportan sabores y aromas únicos al no haber pasado por cámaras frigoríficas, tienen los nutrientes que necesitamos en cada momento. Por ejemplo, en los meses de invierno, la naturaleza nos ofrece alimentos muy ricos en vitamina C, básicos para reforzar el sistema inmunológico, mientras que en verano, las frutas tienen gran cantidad de agua, una propiedad ideal para combatir el calor y la deshidratación.

Además, las frutas y verduras de temporada tienen un mejor precio (algo que viene genial en este momento con los precios disparados), y además, potencian el empleo local, ya que además de recudir el impacto ambiental, los alimentos de temporada ayudan a dinamizar la economía y el empleo, ya que suelen producirse en lugares cercanos a nosotros.

Las frutas de temporada del mes de abril

Frutas del mes de abril

En abril, los mostradores de las fruterías se llenan de color gracias a la presencia de fresas y fresones, que llegan con fuerza hasta las tiendas anunciando la llegada de la primavera. También podemos encontrar las últimas mandarinas de la temporada, además de naranjas, limones, pomelos, nísperos, aguacates, o plátanos (se pueden consumir todo el año gracias al plátano de Canarias).

La temporada de la fresa ya está aquí

Las verduras y hortalizas de temporada del mes de abril

Entre las verduras de temporada que podemos disfrutar en el mes de abril, destacan por ejemplo las acelgas, alcachofas, apios, endivias, espárragos, espinacas, guisantes, lechugas y zanahorias. También podemos disfrutar, aunque están entrando en temporada, o saliendo de ella, cebollas, coles, coliflores, habas, pepinos, y remolacha.

¿Te animas a consumir productos de temporada? ¡Todo son ventajas!

Descubre 3 recetas con alcachofas