Como todos los meses, en COMBI CATERING seleccionamos un alimento especial que queremos destacar por sus propiedades. En este mes de diciembre, el mes de los niños por excelencia, hemos querido destacar la pasta integral, porque ¿a qué niño no le gusta la pasta?
Tal y como hemos comentado en alguna ocasión, los alimentos integrales son muy beneficiosos para la salud. De hecho, si compramos los alimentos integrales con los alimentos refinados, se puede afoirmar que los integrales son más ricos en nutrientes, como vitaminas y minerales, en fibra, y en otros compuestos con importantes y reconocidos para la salud.
Los beneficios de la pasta integral
En el caso de la pasta integral, que es la que nos ocupa este mes, está elaborada con trigo integral que contiene germen y salvado entre otros componentes. Tiene menos calorías que la pasta fabricada con harinas refinadas, y también menos grasas. Además, compuestos como el salvado ayudan a mejorar el tránsito intestinal.
Por otro lado, la pasta integral aporta numerosos nutrientes, ya que contiene una alta presencia de vitamina E, antioxidantes, proteínas, fibra y grasas saludables. Además, comer pasta integral de forma habitual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el cozarón, con el aparato digestivo, la diabetes de tipo II o el cáncer.
Una receta con alimentos integrales
Y como de la pasta integral ya nos hemos ocupado nosotros en el comedor con recetas como la pasta integral al horno o la pasta integral con tomate y boloñesa de ternera de Aragón, aquí te dejamos una sencilla receta para que incluyas alimentos integrales en sus meriendas o en sus cenas, con esta rica receta de hummus con pan integral.
Ingredientes:
- 400 gr. de garbanzos cocidos,
- 1 limón
- 3 cucharadas de tahini (crema de sésamo) (opcional)
- 1 diente de ajo, 70 ml de aceite de oliva
- Perejil
- Pimentón dulce
- Comino en polvo
- Pimienta negra
- Sal
Elaboración:
- Pelar el diente de ajo. Se puede retirar la parte central con un cuchillo, para que no repita. Cortarlo en trocitos.
- Poner en el vaso de la batidora el diente de ajo y el resto de ingredientes, incluido un poco del caldo de los garbanzos, cocidos anteriormente (o si son cocidos de bote se puede añadir un poquito de agua). Añadir las especias: una cucharadita de perejil, media de pimentón, una pizca de pimienta negra, comino en polvo y de sal.
- Triturar todo hasta formar una pasta homogénea. Si queda muy espesa agregar un poco más de caldo.
- Poner el hummus en el pan integral.