El curso escolar ya ha terminado, y con él, los comedores escolares. Durante todo el curso, todo el equipo de COMBI CATERING, desde nuestros nutricionistas hasta las monitoras de los coles pasando por los cocineros, se han preocupado por dar de comer a vuestros hijo e hijas menús sanos, variados y de proximidad. Ahora, con los colegios cerrados, y con los niños y niñas de vacaciones, es el momento de que vosotros, padres y madres, sigáis cuidando de su alimentación durante los meses de vacaciones.

Una época difícil para la alimentación, ya que se cambian las rutinas, muchas familias se van a pasar unos días a la playa o a la montaña, y es complicado en ocasiones mantener una correcta alimentación. Para haceros más fácil esta tarea, hoy queremos dejaros en nuestro blog una serie de consejos sobre la alimentación infantil verano.

Comienza el día con un completo desayuno

Alimentación infantil en verano

El desayuno es la comida más importante del día. No nos cansamos de repetirlo. Y si en época de clases, niños y niñas deben tomar un buen desayuno para que mejoren su rendimiento en el cole, en el verano, con el desgaste energético que los más pequeños de la casa sufren en la piscina o en la playa, es importante empezar el día con un buen desayuno con leche, cereales, zumos naturales y piezas de frutas.

La hidratación, fundamental en verano

Alimentación infantil en verano

Si quieres evitar que tu hijo o hija sufra un golpe de calor, es importante que su cuerpo esté hidratado. Para evitarlo, además de una dieta sana y equilibrada, deberá beber agua en abundancia, zumos naturales y leche.

Consume fruta de temporada

Frutas de verano

La fruta de temporada es imprescindible en la dieta en cualquier momento del año, y el verano, no iba a ser menos. Además, en verano hay frutas de temporada ricas y apetitosas que entran bien a cualquier hora. La sandía, las cerezas, los melocotones, el melón o los albaricoques son algunas de las frutas estrellas de la época estival. Tienen un sabor muy agradable, y además, también hidratan. Y preparadas en macedonia, en zumos y batidos, o mezcladas con un yogur, seguro que atrapan a tus peques.

No te olvides de las legumbres

Guía de alimentación de verano

Mucha gente asocia las legumbres a platos de invierno, y no hay nada más lejos de la realidad. Además de los platos de puchero, las legumbres son perfectas para preparar ensaladas y cremas de verano, tal y como nos recomendó hace unos días nuestra nutricionista Lucía Gómez en su artículo para la revista Restauración Colectiva.

Las verduras y hortalizas de temporada no pueden faltar

Guía alimentación infantil en verano

Son ligeras, aportan vitaminas, y además, se pueden preparar recetas ricas ricas. Desde gazpacho a salmorejo, pasando por cremas o ensaladas. Puedes además ponerlas de acompañamiento en platos de carnes o pescados, sustituyendo a las patatas fritas.

Otros consejos

Consejos alimentación infantil en verano

Intenta respetar los horarios en la medida de lo posible aunque estés de vacaciones, prepara comidas ligeras y trata de evitar que cenen justo antes de irse a dormir si quieres que respeten tus horas de descanso. Evita también los fritos y excesos de grasas, y aprovecha la plancha, la cocina al vapor o la barbacoa para preparar comidas saludables.

¡Feliz verano!