En Combi Catering nos encanta utilizar alimentos de proximidad por muchos motivos. Por un lado, ayudamos a dinamizar la economía local del entorno de nuestros colegios de Aragón y Cantabria. Por otro lado, nos aseguramos que son productos de primera calidad. Y además, porque utilizando productos de proximidad, colaboramos a disminuir las emisiones de CO2 al reducirse los tiempos de transporte del producto desde su lugar de producción y envasado hasta los comedores que gestionamos.

En el marco de esta política de utilización de productos de cercanía, no podíamos dejar de utilizar un producto de bandera como el Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón. Un aceite que se cultiva, procesa y envasa en una de las zonas más propicias de todo el mundo para el cultivo del olivo, y por extensión, del aceite de oliva.

Aceite de oliva del Bajo Aragón

El aceite de oliva, fuente de salud y parte esencial de la dieta mediterránea, se elabora con procedimientos mecánicos que aseguran un sabor y unas propiedades inigualables cuidando que el producto no sufra ninguna transformación durante el molido, batido, prensado, centrifugado, decantado y filtrado, garantizando que el aceite no sufre ningún tipo de transformación que pueda alterar su características naturales.

Entre las características diferenciales del aceite del Bajo Aragón, podemos destacar de forma especial tres puntos. El primero, su aspecto, limpio y sin indicios de turbiedad o suciedad. El segundo, su color, con una envidiable y atractiva tonalidad que va desde el amarillo con matices al amarillo dorado del oro viejo, colores característicos de la variedad Empeltre.

Aceite de oliva del Bajo Aragón

Su tercera característica diferencial, es sin duda su extraordinario sabor, ya que el Aceite del Bajo Aragón es un aceite suave, fluido que se hace muy agradable al paladar, con sabores que nos recuerdan a la fragancia de los olivos centenarios.

En Combi Catering utilizamos este saludable ingrediente en platos como los muslitos de pollo al horno con Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón y lechuga, un plato que degustarán los niños y niñas de los coles aragoneses el próximo miércoles 25 de mayo.