Llega la noche más mágica del año, la noche de Reyes. Una fiesta con la que arrancamos el año y que este año va a ser un poco diferente, ya que a causa de la pandemia, no se van a poder celebrar las tradicionales cabalgatas. Así que para ayudaros a que ese día que va a ser tan casero sea más especial, os vamos a proponer varias manualidades para que vuestros peques puedan hacer. Ya sea antes del día de Reyes, para que puedan ponerlas junto a la comida y bebida que dejéis para tanto para sus Majestades los Magos de Oriente como para sus camellos, o para que podáis hacerlos el mismo día 6 de enero ¡Esperamos que os gusten!
Reyes Magos con rollos de papel higiénico
El papel higiénico ha sido uno de los grandes protagonistas de 2020. Y además, los tubos de papel son un clásico recurrente a la hora de preparar manualidades con niños. En este caso, los rollos de papel higiénico también nos sirven para hacer estos simpáticos Reyes Magos que pueden hacerse, utilizando también lana, fieltro, u otros materiales que tengas por casa. Esta actividad puedes encontrarla en Red Ted Art.
En la misma línea, aunque de una forma más sencilla, también se pueden hacer estos Reyes Magos, utilizando rollos de papel higiénico, y papel o cartulinas de colores. Lo hemos visto en JDaniel4’s Mom.
Con botellas de plástico y fieltro
Si tienes por casa unas botellas de plástico y un poco de fieltro, podrás preparar estas divertidas figuras de los Reyes Magos. Hemos visto la actividad en Growing up blackxican.
Siluetas de la cara de los Reyes
Esta manualidad es la más fácil de todas, ya que solo necesitarás lápices de colores, y una impresora para imprimir en papel las caras de Sus Majestades. La hemos visto en La Fábrica de los Peques, y la plantilla, puedes descargarla desde aquí.