No podemos evitarlo. En COMBI CATERING nos gusta la pasta. Y sabemos que a vosotr@s, y a vuestr@s hijos e hijas, también. La pasta nos acompaña desde hace siglos. Antes de que los italianos la hicieran mundialmente famosa, hay estudios que dicen que su origen hay que encontrarlo en China hace miles de años, o que los etruscos también la preparaban en la actual península Itálica antes de que el Imperio Romano extendiese su poder a ambos lados del Mediterráneo.

Pasta

El caso es que en estos momentos, la pasta es uno de los alimentos más extendidos y populares del mundo. Por la gran variedad de formas que tenemos de prepararla, pero también por las propiedades que tiene este alimento que gusta a grandes y niños.

pasta

El origen de este día hay que buscarlo en el ya lejano 1995. En aquel año, un grupo de fabricantes de pasta de distintas partes del mundo que se habían reunido en Roma para celebrar el primer congreso mundial de pasta decidieron que ya era hora de tener un día que homenajease a este alimento tan presente en casas, restaurantes y empresas de restauración colectiva como la nuestra a lo largo y ancho del planeta.

Pasta

Porque sí, la pasta está muy presente en los menús que elaboramos con tanto mimo para los comedores escolares que gestionamos. Pero está presente de una forma muy especial. Ya sabéis que COMBI CATERING es una empresa pionera en el uso de alimentos ecológicos, saludables y de cercanía, y en nuestros menús, la pasta (y en especial la pasta ecológica), ocupa un lugar muy destacado.

Y por eso, en los comedores escolares, los niños y niñas pueden comer platos como la sopa de pasta ecológica, macarrones ecológicos gratinados con queso rallado de El Burgo de Ebro, sopa de cocido con pasta ecológica y picadillo de carne, la  fideuá de verduras, o los macarrones ecológicos con pisto de verduras.

Pasta

Platos ricos, elaborados con alimentos de primera calidad, ecológicos y de cercanía, que ayudan a generar empleo cercano, y contribuyen a mantener el medio ambiente, además de garantizar tanto la correcta alimentación de los peques como su educación en una cultura de alimentación sana y sostenible.

¡Feliz día de la pasta a tod@s!