La Asamblea General de Naciones Unidas declaró 2021 como el Año Internacional de las Frutas y las Verduras. Una iniciativa que no puede gustarnos más,  destinada a promover el consumo de estos alimentos, reducir el impacto medioambiental y fomentar estilos de vida más saludables. Todo en muy línea de las estrategias desarrolladas desde hace años por COMBI CATERING.

Como bien sabéis, frutas y verduras son el pilar sobre el que se sustenta una dieta sana y variada, proporcionando al cuerpo nutrientes abundantes, además de reforzar el sistema inmunológico y ayudar a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades. Pero pese a todos estos beneficios, frutas y verduras no son consumidas en las cantidades que serían necesarias. De ahí la iniciativa de la ONU de dedicar a este año recién estrenado al aumento del consumo de frutas y verduras.

Las claves del Año Internacional de las Frutas y las Verduras

Por una dieta saludable

En COMBI CATERING tenemos muy claro que para llevar una dieta saludable, es necesario incrementar el consumo de frutas y verduras. Y este es uno de los objetivos de este año declarado por Naciones Unidas, ya que al aumentar su consumo, no solo conseguimos mejorar la salud de las personas, al mejorar su alimentación y combatir la obesidad, sino que es una forma directa de repercutir en una producción y consumo de alimentos más sostenibles y resilientes.

En este sentido, desde Naciones Unidas recomiendan consumir al menos 400 gramos de consumo de frutas y hortalizas al día, para las personas adultas, advirtiendo que si se consume una cantidad menor, se está en riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, el cáncer, problemas cardíacos o un aumento de la obesidad.

De hecho, Naciones Unidas recuerda que la obesidad es una de las principales causas de muerte en el mundo. Y en este sentido, no hay que olvidar que muchas veces la obesidad viene dada por la pobreza, al no poder consumir productos frescos por su alto precio, lo que lleva a muchas personas a alimentarse con productos poco saludable.

La importancia del sector agrícola

Para que todos comamos alimentos saludables, la agricultura juega un factor fundamental. Y ahí, la sostenibilidad de la producción, la implementación de nuevas tecnologías en el sector para mejorar la calidad y la mejora de oportunidades de mercado tienen un papel clave, en el que los pequeños agricultores pueden salir muy beneficiados, aprovechando las ventajas de los alimentos de cercanía al favorecer el empleo local, contribuir a la reducción de emisiones CO2, y reducir el desperdicio de alimentos que se produce en el transporte desde el punto de producción en el tránsito hacia una economía verde.