El mes pasado celebramos la Campaña de Legumbres de Calidad del país, dentro de nuestra estrategia para promocionar este alimento como parte de una alimentación saludable y sostenible. Las legumbres forman parte habitual de los menús que servimos todos los meses en los comedores escolares que gestionamos. Y como también queremos que vosotr@s en casa podáis introducir este alimento para que los niños y niñas puedan incorporarlo a su dieta de una forma variada y habitual, hoy os traemos una receta que os encantará: hamburguesas de lentejas.

Forma de elaboración

1.Cuece las lentejas en agua y sal, y cuando estén tiernas, sácalas del fuego ( si vas a usar lentejas de bote, nos saltamos este paso). Cuélalas para quitarles todo el líquido.

2.Cuando las lentejas estén secas, viértelas en un bol. Y con la ayuda de un tenedor,  batidora o con un procesador de alimentos, bate las lentejas hasta conseguir una pasta. Nosotros preferimos no batirlas tanto, y dejar algunas lentejas enteras (pero esto ya depende del gusto de cada persona).

3.En otro bol, tendrás que mezclar la cebolla rallada, los ajos muy bien picados, la sal, el perejil y la harina.

4.Vierte esta mezcla en la masa de las lentejas, y mezcla hasta que se forme una masa. Reserva una masa.

5. Mientras tanto, pon aceite para calentar en una sartén.

6.Forma las hamburguesas con la mano. Si lo ves necesario, puedes pasarlas por harina o pan rallado.

7.Fríe a fuego medio las hamburguesas por ambos lados, hasta que tenga un color dorado.

Y ya tienes unas deliciosas hamburguesas de lentejas! Acompáñalas con una ensalada para que el plato sea saludable 100% ¡Esperamos que os guste!

Descubre aquí las propiedades de las lentejas.

Más recetas con lentejas: Ensalada tibia de lentejas, berza y calabaza, crema de lentejas con curry