Comenzamos el 2018. Y mientras esperamos el comienzo del curso tras las vacaciones de Navidad, podemos comenzar poniendo en marcha algunos de los buenos propósitos que queremos cumplir con el nuevo año. Entre ellos, seguro que muchos de vosotros habéis decidido comer más sano. Por eso, hoy en el blog de COMBI CATERING os vamos a dejar con unos cuantos alimentos que nunca pueden faltar en tu casa para cumplir con el deseo de tener una dieta saludable en el 2018.
Legumbres. Ya sabéis que en COMBI CATERING somos fans fans de las legumbres. Por todas las propiedades que tienen, y por todas las posibilidades que nos ofrecen a la hora de cocinar, desde platos de cuchara calientes a divertidas ensaladas.
Aguacate. Esta fruta está más de moda que nunca. Por sus propiedades, y porque mucha gente no para de subir fotografías a Instagram de desayunos, ensaladas o postres en los que el aguacate es un ingrediente fundamental. Entre sus propiedades, las beneficiosas grasas monoinsaturadas y el potasio.
Verduras. Las verduras tampoco deberían faltar en cualquier despensa. En los menús de COMBI CATERING están muy presentes. Y en muchas cenas también deberían estar presentes, como plato principal, o como acompañamiento, suprimiendo así las patatas fritas u otros alimentos menos sanos. Las espinacas, las acelgas, las judías verdes o las borrajas tienen que estar siempre presentes en casa.
Ajo. ¿Qué sería de la cocina española sin el ajo? Sin duda, el ajo es uno de los condimentos más populares a la hora de cocinar. Pero al margen del sabor que aporta a muchas de nuestras recetas, el ajo también es fuente de salud, al tener propiedades inmunológicas, antiinflamatorias, además de poseer manganeso, calcio, fósforo o distintas vitaminas.
Nueces. Los expertos recomiendan comer nueces de forma habitual. Al natural, recién cascadas, o en ensalada. Lo importante es comer nueces para aprovecharnos de las grasas monoinsaturadas que poseen.
Tomate. Para tomar en ensalada, o como base para hacer distintas salsas naturales, el tomate tiene un bajo contenido calórico aportando además licopeno y vitamina C.
Cebolla. Con la cebolla sucede un poco como con el ajo. En muchos platos, es un ingrediente imprescindible para dar sabor. Además, tiene propiedades antioxidantes o antiinflamatorias, entre otros beneficios.
Salmón. Este pescado debería consumirse de forma habitual en nuestras casas, ya que es un alimento muy nutritivo y rico en proteínas y ácidos grasos Omega 3 que son esenciales para nuestra salud. Además, el salmón también contiene vitaminas como la B12, la B6, la niacina, o minerales como el selenio, el magnesio, el yodo o el calcio en grandes cantidades.
Huevos. Además de ser un ingrediente fundamental en numerosos platos, ya sea en tortilla, en revuelto o como parte de un postre, los huevos poseen importantes propiedades para la salud, al contener proteínas de elevada calidad, aminoácidos o vitaminas A, D y B12.
Manzanas. Ya lo dice el refranero popular, Una manzana al día mantiene al médico lejos. Las manzanas contienen sustancias fitoquímicas y pectina, que ayudan a prevenir el cáncer, la diabetes, ayudando también a reducir los niveles de colesterol o a limpiar el organismo de toxinas al estimular tanto el hígado como los riñones, al margen de ser ricas en fibra. Junto con las manzanas, cualquier tipo de fruta es bien recibida en casa. Y si es de temporada, y cultivada en las proximidades de nuestro domicilio, mejor que mejor.
Arroz integral. El arroz integral tiene proteínas, calcio, magnesio, fibra y potasio, y además de las recetas en las que el arroz es el protagonista, como acompañamiento de muchos platos queda también genial.
Miel. La miel es un excelente sustitutivo del azúcar, siendo además una rica fuente de vitamina C, calcio y hierro.
Sin duda, es una pequeña selección, y faltan muchísimos alimentos saludables ¿Qué alimentos crees que faltan en este listado?