Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la obesidad se ha convertido en uno de los grandes problemas sanitarios del planeta, alcanzando una dimensión epidémica al convertirla en una de las lacras del siglo XXI. De hecho, hay estudios que señalan que la padecen casi 2.000 millones de adultos. Solo en nuestro país, 2 de cada 3 personas tiene un peso superior al recomendable. En el caso de los menores, el 40% de los niños españoles es obeso o tiene sobrepeso, convirtiéndose la obesidad infantil en un problema de salud creciente.

Para combatir la obesidad, y los problemas de salud que conlleva, desde la OMS se celebra cada 4 de marzo el Día Mundial de la Obesidad. Una jornada con la que desde esta organización pretende concienciar a los ciudadanos sobre el daño del sobrepeso, y de los riesgos de llevar una dieta alta en grasa y azúcares.

Porque la obesidad, o lo que es lo mismo, la acumulación anormal de grasa, suele acarrear otras patologías, como la hipertensión arterial, la diabetes tipo II, elevados índices de colesterol y triglicéridos, riesgo de padecer cáncer, problemas cardiovasculares, apnea del sueño, problemas osteoarticulares…

¿Cómo evitar la obesidad?

Obesidad

En COMBI CATERING nos tomamos muy en serio la lucha contra la obesidad mediante la elaboración de menús saludables, y educando en una correcta alimentación. Porque la única forma real y efectiva de controlar la obesidad es mantener una vida saludable: con una dieta sana rica en fruta y  verduras, evitando la comida basura, productos ultraprocesados y con exceso de grasas y azúcares. Consumir en exceso estos productos puede generar incluso obesidad mórbida.

Junto a la dieta saludable, hay que combatir el sedentarismo y llevar una vida activa, ya que incluso personas con dietas sanas, a causa de pasar largas horas sentadas trabajando o viendo series en el sofá, pueden desarrollar grasa en la parte baja del abdomen. Así que ya sabes, come sano, práctica deporte, anda mucho… y así conseguirás mantener a raya la obesidad.

Cómo combatir la obesidad infantil